¿Cómo lograr incrementar la productividad y mejorar tiempos?

Las organizaciones necesitan desarrollar entornos que permitan incrementar la productividad y los niveles de calidad en sus procesos productivos, especialmente en el rubro de la construcción, que se ha caracterizado por instalaciones deficitarias y con un orden precario en donde no existe control de los activos y su valorización. Es de suma importancia a nivel general tener claro cuáles son los Procedimientos para obtener una mejora en la Gestión Estratégica y Procesos Operativos, lo que se traduce en una buena implementación de una Gestión por Proceso.

En general, la industria de la construcción ha incorporado a su gestión a lo largo del tiempo significativas innovaciones, mejoras y tecnologías, sin embargo, aún queda por dar un paso significativo hacia la certificación de la calidad de las construcciones y su mano de obra. El tema trascendental no está en la calidad de los materiales que se utilizan al construir, sino en la calidad con la que los procesos constructivos de obra se llevan a cabo, buscando la obtención de un producto o servicio de calidad, lo que se traduce en menos trabajo rehecho y post venta principalmente.

Por otro lado es necesario implementar alguna metodología de gestión de proveedores, que permita incorporar principios de Gestión de servicios de los procesos de compra y adquisiciones de materiales, para mejorar la competitividad de valores de comprar y formas de pago, abordando como un conjunto el resultado final. Mediante la gestión de proveedores, se logra generar alianzas estratégicas para la empresa, estableciendo bases de datos y registros de cumplimientos e indicadores de satisfacción y capacidad de satisfacer las necesidades de la empresa, de esta forma se logra optimizar e incrementar la capacidad de prever situaciones que afecten el desarrollo normal del proyecto.

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje