Columna de Opinión: Javier Polanco, nos cuenta acerca de la experiencia con los cursos virtuales y la formación e-learning

Durante los últimos meses, la sociedad ha estado en un proceso de adaptación a nuevos comportamientos tanto individuales como profesionales. Las nuevas conductas y gestiones han surgido debido a las consecuencias del virus Covid-19 y su propagación mundial. En este sentido, como resultado de la crisis, se ha planteado una serie de modificaciones en la colectividad de la sociedad y sus diferentes entornos.

Refiriéndonos al  sector de la educación propiamente, se ha puesto toda la capacidad de adaptación y solución para una adecuada enseñanza y a la vez, un resguardo de la ciudadanía, como consecuencia de esto, se ha activado una celeridad en  la digitalización y la educación virtual. Hoy, es un modelo de enseñanza de primer plano ajustándose así a las necesidades del mundo contemporáneo, llevando esto a empoderar los espacios digitales y la educación e-learnig entre los docentes y alumnos.

En nuestra Columna de Opinión, Javier Polanco Merino, quien se desempeña profesionalmente en Ingevec Empresas, a través de una entrevista virtual, le cuenta al Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción – CET  zona sur austral, como ha sido la experiencia con este modelo educativo virtual.

Javier, realizó el curso Construcción Digital de Obra con la CDT ZSA y nos comparte un poco la experiencia y opinión que le dejó este modelo de aprendizaje.

ENTREVISTA

1.  ¿Cómo evalúas el curso, propiamente este, en modalidad e-learning con respecto a los cursos presenciales?

-Para mí fue tremenda la experiencia en la modalidad e-learning, en todos los aspectos, pero es excelente ya que se alineaba bastante con otras necesidades o  quehaceres que se tienen alternos y esta modalidad me permitió avanzar a mi ritmo.

2.  ¿Cómo fue la experiencia de estudiar viendo los tutoriales que grabó el profesor?

-El profesor hizo muy buenos videos, muy bien explicados, de forma clara, con la información completa y bien ilustrados.

3. ¿Cree que se acomodó a sus horarios esta modalidad de cursos?

-Sí, totalmente, se acomodó bastante. Es asunto de una buena programación y planificación de las responsabilidades.  

4.    ¿Cómo se sintió dentro de la plataforma moodle, cree que le sirvió?

-Sí, completamente, al principio un poco perdido, pero a medida que uno busca aprende y encuentra.

5. ¿Las clases en vivo, modalidad e-learnig, le parece que es un buen espacio para dialogar con el profesor y sus compañeros de curso?

-Totalmente, ya que es el momento para contar las cosas que más te costaron o que no pudiste hacer, una buena oportunidad para interactuar pero ya eso está en las necesidades del estudiante de hacer un feedback, retroalimentación o interactuar más con los otros participantes del curso.

6. ¿Piensa que los contenidos del curso le pueden servir para su trabajo profesional?

-Eso es lo mejor de todo, que todo lo que aprendí del curso, lo puedo ocupar para mi profesión y en mi trabajo.

Video de trabajo Final de Javier Polanco Simulacion Constructiva 4 y 5D: https://youtu.be/vSWXTICZ-vQ

7. Por último, ¿Si tuviera que elegir entre cursos presenciales o estos de modalidad online con interacciones con el profesor y sesiones en vivo, con cuál se quedaría?

-Yo, después de esta experiencia, prefiero la modalidad online, me sentí muy cómodo, trabaje a mi ritmo y los videos los use mucho para apoyarme en los ejercicios.

<<Mayor información de cursos, inscripciones, valores y programación contactar con lbarria@cdt.cl o llamar al +569 90017017>>

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2020/05/13/columna-de-opinion-javier-polanco-nos-cuenta-acerca-de-la-experiencia-con-los-cursos-virtuales-y-la-formacion-e-learning/trackback/