Primera edición Encuentro Nacional de Centros de Extensionismo Tecnologicos- Fortalece Pyme 2020.

El pasado 12 de marzo, en Santiago, se realizó la primera edición del Encuentro Nacional de Centros de Extensionismo – Fortalece Pyme 2020 organizado por Corfo. Se destacó, el apoyo y trabajo que los Centros de Extensionismos a nivel nacional vienen realizando con las pequeñas y medianas empresas. Además, se compartió experiencias entre los distintos Centros, se mostraron resultados en cifras, antecedentes y testimonios audiovisuales de los casos de éxito logrados con las distintas pymes que hacen parte del proyecto Corfo.

Los Centros de Extensionismo Tecnológicos, fomentados por la Gerencia de Innovación de Corfo, tienen por objetivo, proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una oferta adecuada y efectiva de servicios especializados permitiendo así, entre otros aspectos, la disminución de costos, aumento de ingresos y obtener resultados positivos en sus proyecciones. De igual manera, en el encuentro, se mostró el trabajo que existe frente al desafío actual: implementar una cultura tecnológica y de transformación digital e innovación en las pymes a nivel nacional.

Los Centros, permiten acortar las brechas tecnológicas de los emprendimientos, generando un valor agregado en las pymes y contribuyendo así, en este importante sector de la economía del país. La actividad contó con la participación de los 13 Centros de Extensionismo que operan en todo el territorio nacional desde Antofagasta hasta la región de Magallanes mostrando sus resultados, alcances y también las proyecciones para el año 2020. Asimismo, dejando ver como prioridad y a raíz de las necesidades del mundo contemporáneo, apoyar la adopción de tecnologías, transformación digital e innovación en las pequeñas y medianas empresas del país.

Por su parte el director de vinculación y servicios de Corfo, Sergio Aravena Pino, destacó la labor de cada uno de los Centros, de igual manera mencionó: “¡Bueno! queremos seguir fortaleciendo el programa, por lo tanto, tiene una continuidad de tres años más; eso es lo primero, obviamente en base a una postulación a un concurso que se viene y la idea del concurso es tener el foco principalmente ya no tanto en la adopción de prácticas, sino que más bien, en la adopción de tecnologías y sobre todo, en tecnologías digitales, ese será el foco que va a tener el concurso del 2020  y además, con mucho mas arraigo en las regiones, nos interesa que estén muy variados en los servicios y en los sectores que van a atender y ojalá, que no sea un solo sector, la idea es que sea un Centro multisectorial”.

Audio – Sergio Aravena P. Director de vinculación y servicios CORFO: http://www.cetconstruccion.cl/wp-content/uploads/2020/03/Estado-100–146.m4a

Participación del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción Zona Sur Austral – @CETCons

Mayor información en: rariza@cdt.cl

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2020/03/16/primera-edicion-encuentro-nacional-de-centros-de-extensionismo-tecnologicos-fortalece-pyme-2020/trackback/