Cierre Diplomado Semiprecensial con Metodología BIM Avanzado en Puerto Montt

La Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con BIM Sur SpA, el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción CET Zona Sur Austral, el patrocinio de Instituto Profesional AIEP Puerto Montt y BIM Forum Chile, culminaron el pasado 28 de septiembre, Diplomado BIM Semipresencial Proyectos de Edificación con Metodología BIM Avanzado, con un total de 200 horas de participación y capacitación.

El diplomado, tuvo como objetivo impulsar las capacidades y fortalecer las competencias tecnológicas en los profesionales del sector de la construcción mediante la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas que se están incorporando en el rubro. Se destaca la participación de  representantes del sector: arquitectos, ingenieros y, constructores entre otros, quienes decidieron  capacitarse para luego, fortalecer las competencias que exige el entorno y el rubro de la construcción en la actualidad.

Capacitando de esta manera, a profesionales que respondan al estándar nacional en cuanto a protocolos, plan de ejecución BIM y asumir roles que define Plan BIM 2020 y, además, tener el conocimiento de diversos software BIM para el diseño, construcción y operación de edificios y así, los profesionales, puedan asumir roles BIM de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación. En este proceso, se desarrollaron competencias en conocimiento de teoría y filosofía BIM, estándares nacionales e internacionales, diseño paramétrico aplicado a las obras de edificación e infraestructura, trabajo colaborativo, coordinación de proyectos, programación e inspección técnica de obras, presupuestos paramétricos y programación visual.

Para mayor información de cursos, seminarios, talleres y capacitaciones en la Zona Sur Austral contactar con: lbarria@cdt.cl

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/09/30/cierre-diplomado-semiprecensial-con-metodologia-bim-avanzado-en-puerto-montt/trackback/