1º Seminario CET Construcción Fortalece PYME – Coyhaique

Con la intención de fortalecer a las empresas Pymes de la construcción, se realizó el pasado 30 de julio en Coyhaique, región de Aysén, el lanzamiento del CET Construcción Fortalece Pyme. Encuentro, en el que se reunieron empresarios y distintos representantes de sector de la construcción. Con una ceremonia de lanzamiento realizada en el auditorio del edificio de la CChC sede Coyhaique, se dio inicio al proyecto » CET Construcción Fortalece Pyme». La actividad, contó con la intervención de importantes expositores del sector de la construcción: Sr. José Luis Jiménez Vergara, gerente CDT Zona Sur Austral; Sra. Carolina Briones, Coordinadora Formación Capital Humano Plan Bim CORFO y, el Sr. Francis Pfenigger, Arquitecto.

El pasado martes 30 de julio, con más de 40 asistentes en el auditorio del edificio de la CChC en Coyhaique, se llevó a cabo el lanzamiento del CET Construcción Fortalece PYME. Con el objetivo, de dar a conocer las últimas tendencias en el sector que permiten, aumentar la competitividad y rendimiento de las pyme de la construcción entre otros alcances y, mostrar el respaldo que el Centro propicia a las pyme en temas de tecnología, innovación y productividad llevándolas a aumentar su rendimiento entre otros aspectos, se dio inicio al evento.

Durante la actividad, el presidente de la CChC sede Coyhaique, Héctor Rodríguez, valoró en sus palabras iniciales la gestión del CET Construcción Fortalece Pyme, manifestando el apoyo y lo que se espera lograr con tan importante iniciativa de intervención en el sector de la construcción. «Con estas nuevas propuestas esperamos que las pyme de la construcción avancen en el plano de la competitividad, productividad impulsando así, el sector construcción.”

De igual manera, el director regional de Corfo región Aysén, Enrique Garín López, señaló en sus palabras «Con esta iniciativa se busca mejorar la competitividad de las empresas, en este caso, las empresas pyme de la construcción. Para la Corfo, es notable implementar gestiones de apoyo que ayuden a incrementar la productividad  por lo tanto, esta iniciativa es muy importante para la región”.

Por su parte, el gerente CDT Zona Sur Austral y director general del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción comenta acerca de lo que ha sido la influencia de este modelo de Extensionismo y los actuales desafíos que enfrenta el sector, afirmando: “ El CET Construcción ha tenido una presencia cada vez más relevante en las empresas pyme y, desde ese punto de vista, cada vez hay más empresas que reconocen  las actividades que el CET ha diseñado especialmente para  ellas … hay una cantidad importante de testimonios de empresas que  han  podido optimizar sus procesos a partir de las asesorías y acompañamientos”. De igual manera, José Luis Jiménez, habla acerca de los desafíos que presenta en la actualidad en el sector:  “Uno no de los desafíos más importantes que afronta el CET Construcción es apoyar a las empresas en el proceso de la transformación digital, perfeccionar los mecanismos para la generación de indicadores, absorción e impacto en las empresas y, en este mismo sentido, también tenemos el desafío de  profundizar la vinculación con universidades e institutos que permitan innovar y articular  las acciones en beneficio  del sector de la construcción en la región”.

De esta manera, se realizó con éxito, el lanzamiento del CET Construcción Fortalece PYME  en la región de Aysén, buscando así, generar una cobertura y acompañamiento a las pyme de la construcción en la Zona Sur Austral.

De izquierda a derecha:
Francis Pfenigger, 
Enrique Garín López,
José Luis Jiménez V.,
Héctor Rodríguez y
Carolina Briones. 


Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/08/02/1o-seminario-cet-construccion-fortalece-pyme-coyhaique/trackback/