Duodécima Mesa Regional, Araucanía

Con la participación de representantes de los distintos sectores productivos, el CET Construcción Zona Sur Austral, el pasado 24 de julio realizó en Temuco: la Duodécima Mesa Regional Araucanía.  

Con un importante número de participantes se desarrolló el “Duodécimo Consejo” del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción, instancia en la que participaron actores de este consejo regional. Los asistentes,  pudieron conocer los actuales avances que ha podido concretar el Centro durante el último tiempo, como también, el trabajo que está realizando con las  diferentes pymes de la construcción. Objetivo por cual, se creó este importante proyecto.
En este sentido, quién también se refirió a los avances del Centro fue su director: José Luis Jiménez, “para nosotros, resulta esencial las conclusiones que podemos obtener de este consejo, resaltando logros y alcances en la región pero de igual manera, aspectos en los que seguiremos trabajando y fortaleciendo el sector, como lo es el apoyo en la transformación digital para el rubro.  Además, nos planteamos importantes retos con el fin, de construir y edificar un cimiento en los emprendedores y empresarios del sector de la construcción”.

Cabe señalar que durante el último tiempo el Centro, ha podido trabajar con aproximadamente 63 empresas en la región de la Araucanía, logrando así, un reconocimiento y posicionamieno. De Igual manera, se trataron temas como Programa Fortalece Pyme, Impacto en RRSS y el cambio tecnológico y la transformación digital en el sector.

En este sentido, uno de los asistentes a la Mesa y  representante de Constructora AEG, Alexis Escobar, señala, “… el cambio cuesta, y en las empresas a nivel gerencial y a nivel personal de trabajo no es la diferencia, hay gente que no está muy capacitada y les cuesta mucho entender el cambio, pero estamos tratando de facilitar su desarrollo de trabajo y que vean que lo que estamos realizando es un aporte para ellos y para la misma empresa con las nuevas herramientas tecnológicas”.

Alguna de las propuestas que se acordaron en esta nueva reunión fueron: extender los servicios que hoy entrega el CET Construcción a toda la Zona Sur Austral, hacer registro mediático y comunicacional de las actividades, seguir acompañando a las pyme de la construcción en las necesidades actuales que exige el rubro como lo es la  transformación digital y finalmente, llegar y vincular más empresas al proyecto esta vez, con la consigna de CET Construcción Fortalece PYME.  

Para mayor información contactarse a: rariza@cdt.cl

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/07/31/duodecima-mesa-regional-araucania/trackback/