BIMCOACH Arquitectos – Puerto Montt.

Existen diferentes métodos de capacitación para establecer y alcanzar objetivos específicos ya sea, personales o, profesionales.

El sistema de coaching, es un proceso más personalizado, que se fija para un objetivo en específico. Es de esta manera, como la CDT y el CET Construcción de la Zona Sur Austral, en Puerto Montt, aplicaron esta metodología a la formación y educación de las nuevas herramientas tecnológicas en la industria BIM.

El pasado viernes 17 de mayo, en Puerto Montt, finalizó con éxito el BIM COACHING Arquitectos. Con una asistencia de 6 participantes al curso y desarrollándose en 4 ciclos  los días 03 y 26 de abril y, los días 10 y 17 de mayo. El cual, tuvo por objetivo, desarrollar competencias mínimas en metodologías BIM, para desempeñarse en un futuro como un modelador de proyectos de edificación, basados en los requerimientos próximo para la implementación del PLAN BIM 2020, incorporando elementos de diseño a partir de un software que complementa varios aspectos para el quehacer Arquitectónico. Los Módulos, marcaron una secuencia de: Introducción (modulo 1), Diseño (modulo 2), Detalles de Cubicación (modulo 3) y, finalmente, Presentación (modulo 4). Cabe destacar tambien el apoyo constante que se realizó a través de la modalidad e-learning, acompañando siempre a los participantes en este proceso de capacitación. 

Michelle Ide, arquitecto de la empresa MIMO-Arquitectos en Puerto Varas, opinó acerca de participar en este curso: “muy buena la experiencia, yo, la verdad, aprendí muchísimo y las herramientas se pueden aplicar fácilmente; al ser más personalizado el curso, se aprende más rápido muy, muy bueno el curso y totalmente recomendado”. De igual manera, Cecilia Valderrama, arquitecto independiente, afirmó: “La verdad, hace mucho tiempo quería hacer este curso, la expectativa se cumplió, muy interesante y muy entretenido. El apoyo que recibí fue muy importante y la disposición del docente excelente, hay mucha gente interesada en hacer parte de estas actividades y si, es totalmente recomendado”.

De esta manera culmina el BIMCOACH Arquitectos – Puerto Montt. Con gran aceptación y recomendación por parte de los asistentes a futuras actividades similares.

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/05/21/bimcoach-arquitectos-puerto-montt/trackback/