Jornada de lanzamiento del Comité Técnico Regional del Manual de Carreteras-Punta Arenas.

Con la participación de más de 50 asistentes se realizó con éxito el pasado 15 de mayo en Punta Arenas, el lanzamiento del Comité Técnico Regional del Manual de Carreteras. La jornada, se llevó a cabo en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción en apoyo, con el Ministerio de Obras Públicas – MOP y, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Zona Sur Austral.

El encuentro, contó con una serie de presentaciones como la efectuada por la Unidad de Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad; la presentación del Departamento de Proyectos sobre la “construcción de caminos en turba”; la relacionada con “Desarrollo Vial de Magallanes desde la perspectiva de la academia”, efectuada por el Departamento de Ingeniería de Construcción de la Universidad de Magallanes y, la “Aplicación del Manual de Carreteras” liderada por Manuel Castañeda, gerente de Ingeniería Macasing, ocasión en la que se abordaron las inquietudes y propuestas de mejora.

Como objetivo, se buscó generar un encuentro de conversación a nivel regional en lo perteneciente a los objetivos propios de la Dirección de Vialidad  con el fin, de crear planteamientos que permitan aportar en el material y la actualización del Manual de Carreteras desde la perspectiva de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Estas jornadas que se han realizado en distintas regiones son muy importantes para el sector, contribuyendo al Manual de Carreteras y aportando a través desde las distintas opiniones de los sectores involucrados tanto públicos como privados y de igual manera la academia, bases para consolidar lo que el MOP ejecuta en sus obras”, manifestó el director de la CDT Zona Sur Austral, José Luis Jiménez V.

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/05/17/jornada-de-lanzamiento-del-comite-tecnico-regional-del-manual-de-carreteras-punta-arenas/trackback/