Desafío Digitalizar la Construcción, Puerto Montt.

Emprendedores a nivel nacional postularon en DIGITALIZAR LA COSTRUCCIÓN.  http://digitalizarlaconstruccion.cl/


Clausuró con éxito el pasado 15 marzo, en Puerto Montt, la gira nacional DIGITALIZAR LA CONSTRUCCIÓN. Concurso,  realizado por el área de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile OpenBeauchef (OB) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto, con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC).

Con la finalidad de buscar emprendedores con ideas de negocio tecnológicas e innovadoras, que tengan como objetivo, mejorar la productividad o dar solución a algunos de los problemas existentes en la industria de la construcción se realizó, una gira nacional abarcando ciudades como Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. El objetivo, era buscar y mostrar las bases y desafíos del concurso a los emprendedores y el público en general perteneciente a la industria. En la instancia, se explicó cada uno de los retos y se respondió a preguntas que faciliten el proceso para la postulación. El concurso, tiene como objetivo principal, mejorar la productividad o dar solución a alguno de los problemas que existen hoy en la industria a través de la tecnología,  generando así, impacto y soluciones en la industria a través de las ciencias aplicadas.

Carlos Santibáñez, técnico en construcción y, quien junto a su equipo Poliestirec, ganadores del AxisOpenLab, primer proceso de innovación abierta desarrollado en la región de los Lagos, contó al público asistente su experiencia como innovador y emprendedor en la industria de la construcción, manifestando al publico asistente el camino que ha realizado y el proceso que ha vivido como generador de innovación y emprendimiento. A la charla, también asistió la vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Vivian Pinilla, el director regional de CORFO Los Lagos, Rodrigo Carrasco y representantes de Open Beauchef, Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Rodrigo Carrasco, director regional CORFO Los Lagos

Finalmente, la gira informativa mostró a los emprendedores y el público las distintas fases del concurso, su diseño y, planificación, logrando motivar con ideas de negocio tecnológicas e innovadoras a los emprendedores en la industria de la construcción.

Trackback URL: http://www.cetconstruccion.cl/2019/03/19/desafio-digitalizar-la-construccion-puerto-montt/trackback/